Trocitos de irrealidad


Sus tres pecados capitales eran: que no le dijeran hasta mañana antes de irse a dormir, era su obsesión, su pensamiento de que aquellas palabras significaban quiero volver a verte mañana; comer el chocolate con pan (¡vaya locura! El chocolate perdía la mitad de su encanto con aquel pan insípido); y el tercero y último era que odiaba esperar por la gente, que llegaran tarde, vamos. ¡Se ponía de los nervios pensando en las mil y una posibilidades del porqué de la ausencia de la persona! Me ha dado plantón, se ha olvidado de la hora, le ha pasado algo, me odia, me he equivocado de día… Vaya temblores que se tragaba hasta que aparecía su acompañante con el pelo echado para atrás a causa de la carrera para intentar llegar “un poco antes” y decir lo típico de ¿llevas mucho esperando?
Se le quedaba pequeña la realidad de este mundo y sólo le gustaban las pequeñas cosas, simples palabras como diapasón o alud. ¡Cómo las amaba! Se le salía una sonrisilla traviesa cada vez que las oía o leía. Eran tan suyas como el trocito de cielo al que huía cuando nadie la veía. Tenía un pedacito de nube para ella sola y un par de gaviotas que odiaban la playa tanto como ella se encargaban de guardarle su realidad figurada para que ningún otro soñador se la llevara. Guardaba allí sus pensamientos y sus secretos más profundos, por no hablar de sus sentimientos. Los tenía agrupados en montoncitos dependiendo de qué trataban, unos eran de recuerdos bonitos casi de otra vida; en otro estaban las cosas que más deseaba en aquellos momentos, tipo comerse un helado de chocolate o mezclarse con la niebla en un bosque de esos verdes verdes; había también de momentos graciosos, bochornosos, de cosquillas, de esos que la dejaban sin respiración y por supuesto, también de aquellos que le robaban ríos de lágrimas cuando simplemente su mirada se posaba en ellos pero esos los tenía un poco más apartados, que era de lágrima fácil cuando estaba sola (nada que ver si estaba acompañada, ¡ni una se le escapaba!). Se decía a sí misma que tenía que contenerse, que si empezara a llover en un día de sol radiante iba a ser algo sospechoso y claro, ¿que harían con su nube, se la requisarían y la llevarían a un rincón oscuro de la comisaría? ¡Vaya desgracia, su trocito de cielo era totalmente claustrofóbico y para no serlo! Teniendo el infinito a su alrededor ¿cómo no le iba a aterrar estar encerrado entre cuatro paredes? No conocía límites y en verdad, jamás nadie podría ponérselos. No era muy charlatán, pero siempre le preguntaba qué tal estaba, varias veces en un mismo día, incluso. Mentía con un bien y una sonrisa que poco tenía de feliz pero aunque él se diera cuenta no decía nada, se hacía el loco y volvía a quedarse en su silencio habitual.
Y aunque aquel lugar fuese único siempre tenía que volver a la tierra, a lo que llaman normal, donde el egoísmo es el eje que lo mueve todo. Por supuesto, le había puesto nombre a su trocito de verdadera vida, donde ella era feliz y nada ni nadie le podría arrancar aquello que tanto amaba. A algunos le parecía cosa de locos, otros no llegaban a conocerla verdaderamente y otra parte, como ella, habían decidido llamar a aquel sitio imaginación; la perfecta irrealidad de la vida normal.


(Hoy es un día tremendamente especial para mí. Un pequeño proyecto que empezó hace ya un año y que con la ayuda de todos vosotros habéis hecho posible. ¡Muchísimas gracias a todos los que habéis leído alguna palabra mía, en cualquier momento y, por supuesto, feliz primer cumpleaños, blog!).
Compartir:     Facebook Twitter

9 comentarios:

  1. Es genial el texto :)
    Muchas felcidades :)

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me gusta!

    "simples palabras como diapasón o alud. ¡Cómo las amaba!"
    A mi eso me pasa con la palabra ÁCRATA. La adoro. ^^

    Por cierto, FELIZ PRIMER ANIVERSARIO. :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedo espectacular, me encanto la imagen que le da un toque especial, felicidades x el cumpleaños del B. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡ostras! pues a mi elefante le encantan los bocadillos de chocolate.


    pd: te dejo un cupcake
    con velita para que soples.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os haya gustado y de nuevo, ¡muchísimas gracias a todos! (L)

    ResponderEliminar
  6. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat@hotmail.com

    besos

    Isabella Miranda

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado! Y felicidades por este primer año de blog! Yo hace poquito que he empezado, ojalá me vaya bien por estos mundos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta mucho, mucho! Me siento identificada con el texto :)

    (pd: ¡felicidades blog!)

    ResponderEliminar

¡No muerdo, comenta!