Trinitrotolueno

Trinitrotolueno





Se levantaba a la mañana temprano para darle de comer a sus peces de colores y ponerles algo de música. Solían quedarse todo el día tristes cuando se le olvidaba poner alguno de sus vinilos viejos. En verdad, no era que se le olvidara sino por el tremendo dolor de cabeza con el que se levantaba todos los días pero no se lo quería decir a ellos, seguramente se enfadarían con ella por no acostarse antes a las noches. Desayunaba poco, medio café y la otra mitad se iba por el fregadero mientras que una triste sonrisa se dibujaba en el armario-espejo de la cocina. Tarareaba las canciones que se tenía más que sabidas y que salían desde el tocadiscos del salón. Cuando pasó por allí para irse al baño pillo a sus peces danzando por el agua y sonrió, eran unos tipos simpáticos, siempre estaban de buen humor menos los días de lluvia. A sus peces no les gustaba nada de nada la lluvia.

Como todos los días salió a comprar un par de flores, cada día unas diferentes, tres o cuatro, para ponerlas en el mueble de la entrada por si algún día venía una visita y se fijaba en el florero de cristal. Pero cuando alguien iba a su casa no estaba para fijarse en esas cosas, por eso la ponía triste que nadie le echara piropos a su florero de cristal verde. 

A las noches se convertía en puro Trinitrotolueno, puro TNT. La mujer que pasaba desapercibida en la cola del super era la que se llevaba todas las miradas en una noche, todos los silbidos y todas las proposiciones indecentes. No le gustaba aquello pero le tenía pánico a la soledad, tan solo los domingos se levantaba acompañada y ni siquiera podía compartir con alguien el medio café que se iba por el fregadero. Todos se marchaban con rapidez, sin ni siquiera saludar a sus peces ¡vaya maleducados! Era un lágrima viva el resto del domingo, acurrucada en el sofá entre las mantas mientras miraba a sus peces. No tenía tele, tan solo se dedicaba a mirar para ellos, las miradas de compasión y castigo que le dirigían. Aquellas tardes eran una promesa continua de no volver hacer aquello nunca más, de madurar y ser una mujer. Pero era en su interior seguía siendo aquella niña que le gustaban los columpios, que se iba a perseguir mariposas por el campo y después un sandwich de Nocilla. No quería amores de una noche ni de una semana. No quería aquella hipocresía nacida con dos copas de más y unos te quiero que no tenían nada más allá de aquella misma noche. Pero la soledad la acechaba en cada esquina de la calle, en cada rincón oscuro. 
Era explosiva, en el sentido de que conque algo hiciera de detonante era un boom de emociones que dificilmente era controlable. Tonterías que dice la gente de que cuando uno está llorando demasiado podría llenar un vaso. Ella desbordaba peceras, sus escamitas de colores (tal y como los llamaba) conocían todas sus penas porque nadaban entre ellas.  

No sabía todo esto cuando la conocí, mi comentario de qué flores más bonitas tenía en la entrada y qué peces más simpáticos nadaban en su pecera de dos metros iba a ser una mera observación en el tiempo que me llevara mirarle la calefacción. Pero el calor que ella necesitaba no era de reparar con llaves inglesas, sino con otra cosa que pedía a gritos mudos con cada lágrima que se escurría por aquellas mejillas de frío y duro mármol de tristeza.


TNT significaba Tú Nosotros Tormenta para los más burdos.
Yo sé que en verdad era un Te Necesito a Ti. 
Y, me necesita. No más cafés para uno.    
Compartir:     Facebook Twitter

6 comentarios:

  1. Es buenísimo , brillante , grandiosa Trinitrotolueno!

    ResponderEliminar
  2. Que buen texto! El final es genial *-*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que escribas tan largo, así sacias ese poquito de amor que necesito leer con los ojos casi cada día. Me gustas mucho, ¡te sigo!

    Mimos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso el texto.
    Sus pececillos de colores y aquel florero de cristal esmeralda creo un ambiente que pronto pasaría de ser solitario a compartido.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, con lo poco que me gusta este texto o como se le pueda llamar Y_Y Necesitaba actualizar con algo y fue lo mejor que salió jajaja.
    ¡Me alegro de que os haya gustado, sois geniales! *-*

    ResponderEliminar
  6. Vaya, el final ha sido genial :) super original Y NO DIGAS QUE NO TE GUSTA POR ES GENIAL ò_ó

    :)

    ResponderEliminar

¡No muerdo, comenta!