1      de septiembre

Hylekia


Uno, dos, tres.

¡Por fin empieza el curso! Pensé que jamás se terminarían estos agotadores meses de verano. Mucho aburrimiento, mucho calor y pocas cosas que hacer. Sin duda, creo que ya me habrás tachado de rara. Bachillerato no es ninguna broma y cuando te dicen que tienes que estudiar unas dos horas al día no están mintiendo. Vale que ahora me dirás que tú estudias mucho menos y que sacas unas notas que son envidia de muchos ¡pero hay a gente que nos cuesta mucho más, poniendo mucho más esfuerzo que tú!

Me froto las manos nerviosa. Uno, dos, tres. Mis manos se deslizan una detrás de la otra cada vez que esos números se repiten en mi mente. Los alumnos esperamos impacientes a que la tutora diga nuestro nombre y pasemos a su despacho a recibir aquel papel verdoso que nos marcará para elegir nuestra carrera, nuestra vida. O al menos eso es lo que nos quieren hacer creer. Elegir itinerario para el presente curso no es una decisión que se pueda tomar a la ligera y los que estamos aquí lo sabemos.

Uno, dos, tres. Mis manos sintiéndose de nuevo.

En invierno pasa desapercibida esa manía de frotarme las manos, digo que es por el frío y Santas Pascuas pero en verano es más difícil de disimular. En estos momentos, la gente está más pendiente de sus propios pensamientos que de mis malditas manías.


Theron


Hylekia no para de hacer ese estúpido gesto con las manos. Llevo unos diez minutos mirándola fijamente y no para, sigue con la vista clavada en el suelo, disimulando, intentando mimetizarse con el nerviosismo que se congestiona en el pasillo pero a mí no me engaña.

Soy una persona muy tímida aunque realmente excéntrica. Por una parte no quiero que se acerquen a mí y por otra nadie quiere acercarse a mí. Que así sea. Sin duda, lo que más se destaca de mi jodida mentalidad es mi extrema observación de todas y cada una de las cosas que pasan a mí alrededor hasta rallar en la locura. Y bueno, las escasas diez palabras que he pronunciado, creo que todas ellas han sido palabras malsonantes. ¿Y mi pregunta es? ¡¿Por qué diantres “ostia”  o “joder” están tan mal vistas y “bota” o “teléfono” las utilizamos a diario?! Me parece una discriminación de palabras, en la actualidad, ¿quién no utiliza palabrotas? Pondría la mano en el fuego a que todas las personas, hasta reyes, políticos y otros ladrones también las dicen muy a menudo.

¿Y qué decir de mi elección de itinerario? Me la suda realmente. Escogeré lo más fácil que haya y no haré mucho durante el curso. Sin duda. Si por alguna casualidad me toca dibujo, será en la asignatura que me esfuerce un poco ya que no se me da nada mal. Quizás me odies, quizás estés pensando que estoy loco o que soy un inmaduro pero no me importa, jamás llegarás a conocerme de verdad. Nadie lo ha hecho ni dejaré que lo haga. Nadie sabe nada de mí.

Y espero que siga siendo así.

Odette

He llegado tarde a la elección de itinerario ¡ya me vale! Ahora me tocará esperar unas dos horas a que mi tutora termine de entregárselos al resto de los alumnos. ¡Tonta, tonta, tonta! La dolorosa conciencia se me clava en el cerebro, entre los recuerdos de la noche pasada y restos de alguna que otra sustancia ilegal.

Te dije que no lo hiciese ¡que no era una buena idea! Sabes que Z. es un mal tío, que anda metido en rollos raros y tú, tan idiota, tan buscona y tan repugnante como siempre accedes a que te lleve a casa. ¿Y si se entese S. qué, quieres volver a pasar por toda la mierda que todavía tienes marcada por tu cuerpo?

Me aporreo la frente con mi mano derecha y aguanto las lágrimas aunque me quemen la garganta, aunque tenga ganas de salir de allí corriendo, irme a vivir a otro lugar, a otro país a otro mundo.

Mi vida es peor que la basura. Yo misma soy peor que la basura, referirme a ella y poner mi nombre al lado es menospreciarla. Yo solita me lo he buscado así que yo sola también tengo que aguantar todos los golpes.

Nathan

Me siento observado por todos los alumnos que se apretujan en el estrecho pasillo que nos lleva hasta el despacho de la que será mi tutora este curso. Quizás tan solo sea una sensación mía, la costumbre de ser observado por todo el mundo cuando eres negro y mides casi dos metros. Jamás me he gustado. Odio destacar, ya sea por mi altura o por el color de mi piel. La gente me rehúye, a veces incluso con cara de miedo y las señoras se aseguran de que llevan el bolso bien sujeto cuando paso a su lado por la calle.

Odio los estereotipos que se han creado hacia la raza negra, las falsas creencias de que todos somos unos ladrones, que salimos de madrugada a violar a cualquier jovencita que pillemos en nuestro camino y que el estudio no va con nosotros, que somos más de meternos drogas. ¿A caso no hay toxicómanos blancos, violadores, ladrones y demás criminales del mismo color que la gente que huye de mí?

Yo estudio, no me drogo y jamás me acercaría a una mujer que me ha dejado claro que no quiere ni verme en pintura. Quiero ser una persona de provecho, quiero triunfar en política y elevar al grado de personas totalmente normales a mi raza, puesto que parece que los blancos se han olvidado de que también somos humanos; que alguna vez, algún antepasado nuestro, han sido hermanos.

Y no tengo nada en contra de los blancos ni de nadie en general. Tan solo quiero abrirle los ojos a la sociedad.





Compartir:     Facebook Twitter

7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Salami entre Hylekia y Theron!!!!!
    (es broma) de momento son los que más me han llamado la atención. Odette parece tener un pasado perturbador y ese Z me suena a (Zarek) shhh y Nathan parece un chico adorable.
    PROMETE, PELIRROJA, PROMETE!!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, me han encantado todos los personajes, cada uno con sus propios problemas y con sus propios pensamientos y deseos. Nathan me ha encantado, y también Hylekia. Todos en general, de verdad. Es simplemente genial. No sé si pensabas hacer continuación pero estaría muy bien:)
    Unbesin!

    ResponderEliminar
  3. (ya está la otra con el salami, madre mía. A ti si que te tienen que dar salami JAJAJAJAJAJAJA).

    Los cuatro tienes muuuuuucho que contar y muchas cosas tristes y sí, tiene continuación. Empieza con el primer día de Theron y tengo ganas de enseñároslo, es tan adorable *-*

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha gustado Odette... Tengo ganas de que nos cuente más sobre las marcas de su cuerpo.. *___* Y del salami, de paso sea dicho xD

    ResponderEliminar
  5. Eh, Dios, me llama mucho la atención *_*
    Sobre todo Hylekia y Theron, aunque Odette también <3
    Nathan me cae bien, desde luego, pero los demás me atraen más :)
    Quier saber más de estos cuatro <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro de que os haya gustado!

    La próxima actu es el primer día de Theron (hasta justo antes de llegar a clases) y sabremos mucho más de él.

    He pensado, que si estoy va viento en popa, podríais elegir más o menos la actualización de la persona que quisieseis, en un orden (porque al final tendría que haber cuatro historias).

    ResponderEliminar
  7. Genial ! Estaré alerta ! (:
    Por cierto Helsinki, espero que no te importe que te mencione por aquí --> http://porunalatadepescado.blogspot.com/2011/08/valya.html (:
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡No muerdo, comenta!