94/365

¿Quién soy, qué soy y quién quiero ser?

Es lo más difícil que te vas a preguntar jamás (mucho mucho más lejos de intentar entender algo de física cuántica, muuuucho más). Tú mismo eres más difícil que todas esas interacciones imposibles que suceden entre los átomos e incluso dentro de los elloss. 
Y yo, a mis 20 años, creo que es el momento de empezar a darle una respuesta a esas preguntas. 

Soy cosas que no quiero ser, que me hacen daño y me estristecen ¿y si sé esto por qué no le pongo remedio? Sería de tontos ¿no? 
Supongo que voy a hacer una lista de esas cosas, cosas buenas y malas, cosas que quiero cambiar, que quiero aprender. ¿Y por qué no lo haces tú también? Siempre es buen momento de empezar a conocernos, porque, en realidad, no sabemos nada de nosotros mismos.

- Aprecia lo que tienes en cada momento. Soy de llorar y llorar por lo que he dejado atrás, de arrepentirme, llevarme las manos a la cabeza y volver a llorar y son esas lágrimas las que no me dejan ver el presente y vivirlo. Y que más tarde me harán llorar otra vez por haber perdido este tiempo. Pero debo romper con ese círculo vicioso y cuando mire hacia este mismo instante, cuando escribo estas palabras, quiero sonreír y decir "lo aproveché, lo viví, lo hice lo mejor que pude, fui la mejor versión de mí misma". 
Borrón y cuenta nueva. Quédate con lo bueno que tuviste pero no lo eches de menos, sé feliz por haberlo vivido, sigue creando más buenos recuerdos. Pero no llores por lo que ya no tienes, algunas cosas se hacen mal pero al final (aunque te equivoques varias veces con lo mismo) acabas aprendiendo.

- Haz todo aquello que te haga feliz, aunque no sea lo convencional o lo que las normas sociales dicten. ¡Hablarle a un desconocido es la forma de que, precisamente, deje de serlo! ¿A caso no te has fijado alguna vez en ella o en él y has dicho, quiero saber más de ti?. Pues invítale a un café, como en las pelis. Lo peor que puede ocurrir es que diga que no ¿y a caso no es como has estado viviendo hasta entonces, con esa negativa? 

- Pone buena cara a los que están de morros, si logras sacarles una sonrisa ya habrás hecho algo super genial en el día. Ser amable no cuesta nada. 

- No odies ¡es un gasto tremendo de energía que te marchita por dentro poco a poco!

- Sueña pero no dejes que tus anhelos te hagan infeliz y te frustren porque no tienes eso.

- Lucha con fuerza por lo que quieres.

- Quiere, mucho, con mucha fuerza. Y dile a toda esa gente que tienes en tu corazón que la quieres, es tan bonito escucharlo como decirlo. ¡Que no te de vergüenza!

- Da lo mejor de ti en cada momento, lo agradecerás y te lo agradecerán.

"Pero esto ya pasó: me he despertado, estoy totalmente despierto y hoy, por fin, he nacido". 
Siddhartha, Hermann Hesse. 



Compartir:     Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No muerdo, comenta!