107/365

Creo que hoy voy a hacer una reflexión científica y mostrar lo cuán enamorada y fascinada que estoy por la vida y cómo funciona. Ayer fui a comer con mis amigas y me sorprendió saber que a una de ellas le pareciese aburrido saber como funcionase el cuerpo humano (puesto que estábamos hablando de bioquímica). Me resultó raro porque a mí me parece de las cosa más interesantes que hay, que están ocurriendo dentro de ti y que no te estás dando ni cuenta. ¡Y no le llamaba la atención!
Pero también dijimos que en este mundo tiene que haber de todo ¡sino que aburrido sería!

Muchas veces también me maravillo al ver de las cosas que son capaces de hacer los virus y las bacterias. ¡Es que si supieseis un poco de las pocas cosas que sé yo! Bueno, seguramente más de uno viviría pegado a un bote de estos de jabón desinfectante. 

Una bacteria es una célula, no como las de nuestro cuerpo pero sí una célula. Un solo individuo. Pero hay un grupo muy particular de bacterias, que "sin comunicarse" crean todas juntas una estructura que es digna de un organismo pluricelular pero ¡que en realidad son muchas de esas células totalmente individualizadas que están actuando en común! Por hacerlo entender un poco mejor, es como si nos juntasen a varios humanos, nos vendasen los ojos, no nos dejasen hablar y nos mandasen construir entre todos una pirámide humana. Sin ver, ni oír, ni hablar ni nada. A ver como te coordinarías tú con toda esa gente. ¡Pues las bacterias son quién de hacerlo y con la mayor soltura del mundo! Por quimiotaxis o señalización por contacto, sí. Pues haz tú la pirámide oliendo a otras personas y luego me cuentas. Lo cierto es que sería un experimento bastante interesante. 



Compartir:     Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No muerdo, comenta!