Llovía, como no lo había hecho en mucho tiempo. 

Ella estaba en los huesos, en sus débiles huesos en involución, puro cartílago. Con la piel color leche fría, con los deditos amoratados y los brazos sobre su pecho. Desnuda, literalmente y con el alma al aire, a plena vista. Entre pulmón y pulmón un rayo de luz de asomaba, débilmente, como una luciérnaga. La pequeña golondrina blanca había olvidado como volar, como soñar, como ser libre, como ser feliz. El pajarito intentaba alzar sus alas, ahora demacradas con el paso del tiempo, casi inútiles en su afán de alzar el vuelo contra el viento. 

También hacía frío.

Se había olvidado del calor cosquilleante de un hogar, de una manta suave sobre los hombros o unas llamas en una chimenea que te hacía llorar un poco con su intensidad. La golondrina esperaba su ráfaga de viento, la que la empujase al abismo y que sus alas empezasen a funcionar.
Pero nada, allí seguía, ahora mojada y con frío en lo alto del árbol. La pajarita miraba todo desde aquel lugar a vista de águila.  Miraba como la gente era feliz en sus casas, con sus amigos, su familia, sus parejas. O eso parecían. Ella no estaba muy segura de si de verdad era así. Había tenido todo eso pero le habían quedado muchas cicatrices. Lo peor que se llevaron fuero su felicidad revoloteante, su carisma, su chispa. 

Aún así estaba convencida a bajarse del árbol, ya lo estaba haciendo, cortándose las desquebrajadas palmas de las manos contra la corteza del árbol. Veía un poco de la luz que había estado entre sus pulmones, el resto de ella, lo queuna vez había sido suyo.

E iba a por ella. 


Compartir:     Facebook Twitter

6 comentarios:

  1. Pobre pajarita... Un relato corto, pero muy intenso. Me encantan los finales tristes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le gusta los finales tristes, dice D: ¡qué raro!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado mucho muchísimo pero... no sé seguir el blog D:
    Buscaré un poco más a ver pero es que soy un torpe xD

    ResponderEliminar
  4. No está la opción del botoncito jajaja.
    Tienes que copiar la url del foro e ir a la zona donde sigues a otros foros y allí hay una opción de seguir (o al menos así era antes).

    : )

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin vuelves! Espero que así sea por mucho tiempo y nos regales relatos como estos (o incluso mejores, porque creo en tu capacidad de superación) y sobretodo, ¡no nos hagas esperar, que me da algo cuando entro a tu blog y no veo nada nuevo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya amores!

    Pues actualizaré en un ratito : )

    ResponderEliminar

¡No muerdo, comenta!